miricio

lunes, junio 19, 2006

arbol







en el patio de mi casa hay un arbol. mi patio no es muy grande, pero tengo un arbol. rodeado de... pasto. cuando hay viento el tipo ese se mueve para alla y para aca (siendo alla y aca las coordenadas y la direccion que el viento da). en las noches pienso: hoy se cae el tipo ese. otras pienso: tendria mas luz sin el. otras no pienso nada porque tengo otras cosas que hacer. pero lo que si, cada vez que lo veo digo (no pienso, mas cerca de la accion): le trepare arbol. que no se de que raza es, pero es grande. es tan grande, que se ve desde la calle. por sobre el techo de la casa donde vivo. que tiene casi tres pisos. (no es que tenga dos pisos y medio como en "quieres ser john malcovich"). y cuando hay viento y las hojas se caen, llegan lejos. entonces. esta mañana me levante antes del amanecer, moli cafe, lo puse en la cafetera, me hice el cafe, me tome el cafe. me lave los dientes. vi el tronco. tome una escala. (estoy viejito como para saltar a las ramas mas bajas, y luego saltar desde ellas al piso cuando me baje. no pienso quedarme alla arriba). bueno, la cosa es que me subi. apoye la escala al tronco, y al principio fue dificil. luego cuando se hizo frondozo salio todo mas facil. las ramas estaban mas cercas unas de otras. a medida que subia. se ponia la cosa mas oscura. no oscura de peligrosa, sino de luz. muchas ramas, hojas y frutos raros. cuando llevaba cerca de 15 minutos subiendo. encontre un esqueleto de gato. o algun tipo de felino. huesos blancos y como no estaban protejidos por la nueva crest, crujientes. enterito, y listo para ser exhibido en algun lugar que tenga relacion con la biologia animal. segui para arriba. y una cosa de paja circular, como un ovni de pelicula antigua me cerro el paso. a si que debi de darle un rodeo al asunto y subir por el otro lado, o sea el lado sur, mas mohoso que el lado norte y mas resbaloso. me costo pero logre quedar a la altura de la cosa esa, que dejo de ser "cosa" cuando descubri lo que era. un nido. pero un nido grande. era de peucos. y me acorde de valparaiso cuando las palomas se ponian histericas y volaban en bandada y circulos caoticos... para que entre ellas apareciera, el. el peuco cazador. habia tres polluelos de peuco que me miraron con cara de polluelo de peuco. y dijeron algo. yo no entiendo peuquecino, o peuquen, o que se yo como se llama ese idioma, a si que no les respondi. y entre que no entendi, los mire y trataba de no resbalar desde el lado sur del arbol. senti un viento a mi espalda, en el cuello. (fue casi homosexual). me di vuelta, y la peuca estaba ayudandome con mi sistema de refrigeracion corporal. la linda me tiraba viento para refrescarme. o eso fue lo que pense. hasta que emitio un chillido descomunal que hasta los oidos de mis dedos lo sintieron, y resbale. o sea, resbale, cai, y la peuca me seguia. lo bueno es que es un arbol frondoso, y llegue unas ramas mas abajo. lo malo es que mi hombro, brazo derecho y parte de la espalda quedaron picoteados. no podia hacer nada. o me protegia o me caia o me salian alas. no se cuanto paso. lo que se es que el olor a peuco... peuca, es desagradable. y para mi desagradable y doloroso.

3 Comments:

At 19 junio, 2006 15:16, Anonymous Anónimo said...

"El arbol de mi casa está muy triste, porque se me han volao las palomas...algún día la veré volar, errante por este mundo y antes de un segundo volveráaaaaa..."

Extracto de canción popular cuyo autor desconozco. Al que conozco, usted Don Miricio, le doy la bienvenida a esta cosa narcisa, exhibicionista y cursi: los bló.

 
At 19 junio, 2006 15:45, Blogger bubi said...

Auch!!!!! Miricio, ya no estas para esos trotes,...Y eso te paso por meterte en territorios ajenos,...las peucas son de temer,. jajaja besos.

 
At 21 abril, 2008 12:49, Blogger Chopo said...

Quizá sea un poco tarde para preguntar pero lo haré de todas formas:¿Dónde vives? Me gustaría saber la posición de aquel árbol casadepeucos, pues me interesa hacer un seudoestudio de estas aves en la cuidad. Yo no soy ornitólogo profesional, pero me gustan mucho las aves. Siempre veo a los peucos cazar palomas en Valpo, y me gustaría saber más acerca de su comportamiento en la urbe.
Agradecería que me enviaras tu información a: fco_rivasfuenzalida@hotmail.com
Gracias.
Pancho

 

Publicar un comentario

<< Home