miricio

miércoles, junio 21, 2006

ayer


ayer no solamente es el titulo de un libro de juan emar. no, tambien es una situacion temporal que significa el dia que paso antes del que estamos viviendo ahora. eso uno lo aprende viviendo muchos ayeres, por que segun mi hijo hasta hace poco de sus ayeres. ayer era cualquier cosa que habia ocurrido antes de hoy.
y yo me estoy refieriendo a ayer de 24 horas antes que ahora. no aclaro mas cosas.
ayer, pasaron tres cosas en el mundial de futbol, en un mismo partido. inglaterra no pudo ganarle a suecia luego de 40 años. suecia no le puede ganar a inglaterra despues de otro tanto de años. y se metio el gol numero 2000, dos mil. ¿es eso importante?. no se, pero la pase muy bien pero cagado de frio y con uno que otro llamado telefonico que cortaron el ritmo de mi concentracion. pero lo mas importante fue que no vi el final del partido. me perdi el ultimo gol de suecia. sali de la casa antes que terminara el juego. before the players leave the pitch, i left the house. pero porque? , por que, el mismo ser humano que confundia ayer con cualquier cosa del pasado, salia tarde del colegio. y lo fui a buscar. cuando llegue a su colegio a saludarlo. paso por el cielo un objeto volador parecido a un meteorito. los dos miramos hacia el cielo. pero yo (claro yo ,el heroe de la accion) mire fracciones de segundo a la gente y mi hijo. por lo que me di cuenta en ese segundo nadie mas miro hacia arriba, y la cara de mi hijo se ilumino con un rayo de luz de la cosa parecida a meteorito. y por esa fraccion de segundo tuvimos dos sombras. luego volvi a mirar al cielo y el meteorito ya desaparecia hacia el sur-oeste, camino a san antonio, pasando por melipilla.
a partir de ese momento mi hijo y yo nos miramos con cara de viste lo que paso, pero no lo comentamos. volvimos al auto. nos subimos al auto. y partimos a su casa. la cosa es que me sentia extraño, y por lo que pude cachar, mi hijo tambien. pusimos la radio y todo normal. le pregunte como estaba, como le habia ido y todo eso que uno pregunta siempre y todos los dias. y recibe las mismas respuestas todos los dias. la cosa es que igual sentia un sabor metalico en la boca, y los ojos medios turnios.
-hijo mio, sientes en algo raro en la boca y los ojos medios turnios?
-si papa.
-a ya. yo tambien... que viste en el cielo.
-algo luminoso que se movia para alla (con su dedo indice de la mano derecha hizo un movimiento de norte a sur)

-que raro, yo tambien.
llegamos a la casa, prendimos la tele, y el sonido estaba desfasado. sin sincronia. de los labios no salia el sonido sino hasta unos segundos despues. cambiamos los canales y todo igual. llego la nana de la casa, y lo mismo. con mi hijo nos miramos. y creo que pusimos la misma cara. luego ella (la nana) siguio hablando. solo respondimos con la cabeza, o sea de arriba a abajo la movimos. luego cuando se fue, comentamos lo que paso. cuando llego la leche que habia aceptado, la tomamos. pero denuevo paso lo mismo. tomamos la leche... y con unos segundo de desfase empezaba a vaciarse el vaso. con el paso de las horas recobramos el tiempo normal. pero fue muy raro todo. nos quedamos juntos todo el dia haciendo experimentos y tonteras. creo que nunca lo va a olvidar... a menos que madure.

3 Comments:

At 21 junio, 2006 15:00, Anonymous Anónimo said...

Cuando tenia la edad de tu hijito, soñe que me subia a una nave espacial, con ETs y todo,..pensadolo bien,espero haya sido, solo un sueño,...

 
At 21 junio, 2006 22:55, Anonymous Anónimo said...

"Yesterday" is a Beatles song.
It is crap.
And so were the Beatles.
Rolling Stones. Enough said.
Why such short sentences?
Its the Morris Caves school of writing.
He thinks he's a poet.
But I'm not an idiot
I know his routine
Only 6 words to a line.
Then the next line.
To give more resonance.
And to keep you in a slight state,
of suspense
Less is more.
More or less.
See? Im doing it again
That's what he does
Word macrame.

 
At 22 junio, 2006 08:41, Anonymous Anónimo said...

nice try you
freddie fan.
we sees you.
we knows you.

 

Publicar un comentario

<< Home