miricio

viernes, junio 30, 2006

verguenza


hace poco me di cuenta que la mentira es la voz de la verguenza. o sea, cuando se tiene verguenza de algo, uno miente:
-hay olor a peo...- yo no fui...
-me angañaste... - nunca lo hice
-tu eres amigo de jesus- no.... no... no... kikiriki!!!!

ahi hay tres ejemplos. por que cuando uno no tiene verguenza no miente. la verdad en cambio esta en la boca de las personas que no tienen por que saber lo que es la verguenza (si, niños y borrachos). bueno, eso todo. nada mas.
solo que anoche, mientras dormia. algo en el fondo de mi cabeza me desperto. y claro estaba oscuro. pero no tan oscuro, por el asunto de la contaminacion luminica de las cuidades y la mala calidad de mis cortinas y la buena calidad transparente de mis ventanas.
cuando me acostumbre a la poca luz, vi el techo. y algo se movio. no era un gato al reves, ni una araña del porte de un gato. era algo que podia caminar en el techo. o eso pense.
me estire sonaron algunos huesos de mi cuerpo (ya viejo). volvi a mirar, y efectivamente era un gato. cerre lo ojos.. anoche sali al patio, regue el jardin, cerre la llave de la manguera, entre a la casa... hasta ahi no mas, entre a la casa. o sea no cerre la puerta, la deje abierta. y con este frio invernal y rico, seguramente el gato sintio mas calor bajo mi techo que sobre su muro.
cuando me respondi el porque el gato estaba adentro de mi casa pase a la segunda pregunta que me estaba haciendo el pelotudo. como es que esta en el techo? cerre los ojos para pensar de nuevo. y los abri. ya mis ojos estaban completamente "gatunos" acostumbrados a la penumbra. y volvi con mi pensamiento: que hace ese gato en el techo de mi casa y en mi cama?
para apresurar la pensada decidi ir a buscar una escoba para bajarlo de ahi. y ahi fue cuando me di cuenta que el gato no estaba en el techo, que si era mi cama, que yo no estaba acostado. de alguna manera habia llegado reptando por las paredes al techo. seguramente siguiendo mi razonamiento que el aire caliente sube, me dije en mis tiritones nocturnos y dormido, que en el techo se debe estar mejor, mas calentito. y bueno, termine pegado del techo, y el otro amigo de lo tibio, entro a mi casa buscando el calor. a si que estabamos a mano. y yo por arriba; y el por abajo y en mi cama (tengo que lavar las sabanas apenas baje de aqui, me dan asco los gatos y su poto en mi almohada). bueno, la cosa es que como subi dormido, y despierto estaba mas pegado que un chicle (esos de verano en el asfalto que uno pisa y no salen de la suela y manchan todo el zapato o zapatilla o chala) razone nuevamente. si subi dormido.. dormido bajare. me arrope de aire caliente. cerre los ojos, me dije: proxima helada duermo con una ampolleta asi aprovecho de cambiarla. y dormi. al dia siguiente desperte estornudando pelos de gato, pero en mi cama. el felino, al sentir los primeros rayos de sol. se habia ido: gracias, decia en una nota.

2 Comments:

At 30 junio, 2006 11:19, Blogger bubi said...

Gracias te digo yo,. por salvarme en las frias horas de la madrugada,por rescatarme de mi pesadilla,. miau!!!

 
At 30 junio, 2006 23:23, Anonymous Anónimo said...

Lo que no entiendo yo es la conexion entre la verguenza, la mentira y los gatos? Furthermore, what I really really don't understand is how on this earth
someone can be talking about shame, lies and cats on the day when Argentina was so cruelly robbed of its world cup final rendez vous. This is a truly tragic day for real Argentina fans and some bloke called Miricio is writing about a cat appearing on the ceiling, but that actually, in some vague reference to Kafka, is not in the ceiling at all, but in his bed - whilst he, for some even more unconvincing reason, has decided to climb up into the roof tiles of an evening to look at the cat. Maybe he's pitching for the funding of his debut film "Shame, lies and cats" - a postmodern musical portraying the dysfunctional relationships of cats in US suburbia in the 90's - starring James Spader and his cat Dave.

 

Publicar un comentario

<< Home