miricio

viernes, julio 14, 2006

frio

hace frio. gane una apuesta. en realidad gane dos apuestas.
-te apuesto que es wella.
-no, te apuesto que es head and shoulders.

era wella. gane.
ahora solo tienen que pagarme el asunto. pero no se que podria ser lo que me paguen. en realidad, se. uno siempre sabe.

lo que no sabia (cambio de tema tipo vodanovic en festival de viña) es que los japoneses escriben bien, tienen buena literatura. y... me puse a pensar.
me acorde de las peliculas de terror japonesas que he visto, no he visto muchas, solo el anillo y dark waters. casi muddy waters.
me asuste. y despues que paso el susto me di cuenta que no es el tipico terror de hollywood, donde ahi generalmente hay dos corrientes:
1.- la del tipo que mata gente por alguna causa que al final se entiende y el heroe va al patio trasero de la casa y desentierraun huesito y se acaba lea weaita hasta la proxima entrega de la serie.
2.- la basada en la mitologia catolica donde hay demonios poseyendo o anticristos naciendo.
o sea en uno nos joden con el terror a la muerte y en la otra nos dan con la cosa catolica, que si uno lo mira bien no deberia asustarse por que tendria que reafirmar el catolicismo. por que, si el señor es mi pastor nada me ha de faltar, y si viene el anticristo mas cerca de dios se supone que estare.
en cambio, con lo que he visto de japon, el terror viene por otro lado. la tecnologia. ya sea de las bombas atomicas o llamadas telefonicas o peliculas en vhs. y ahi por mucho que dios exista, hay algo que dentro de ese universo no se puede controlar. y me dio susto. susto tipo tecnologia generando calentamiento global.

literatura, solo he leido un autor, y llevo un libro y medio. no es mucho lo que puedo opinar, solo que los ojos pasan por las paginas como cuchillo caliente sobre mantequilla. no se si es muy buena la traduccion o que, pero se paso.

y musica. no es la musica como uno esta acostumbrado, o los sones africanos: jazz, blues, rock and roll, pop techno etc. o la parte oriental indu para relajarse y ser new age, ni la musica compuesta para orquestas, camaras, cuartetos en europa en los siglos pasados.
la musica que he escuchado de japon es otra cosa, otra atmosfera. distinta, diferente.
ya solo eso. ahora con los ojos horizontales, me cobrare la apuesta.

2 Comments:

At 15 julio, 2006 00:45, Anonymous Anónimo said...

Muy bueno lo del musico japones loquillo.
Tu hermana.
(en lo bueno y en lo malo)
(Ji)
(o "Xi" mejor)
(o aji)
(o achuuu)

 
At 19 julio, 2006 21:44, Anonymous Anónimo said...

En todo caso, Wella o Head and Shoulders....terror oriental...

 

Publicar un comentario

<< Home